Arranca expansión Metrópoli Patriotismo

AutorNallely Ortigoza

Siete años después de colocar la primera piedra de la plaza de usos mixtos Metrópoli Patriotismo, Grupo Empresarial Kaluz invertirá 750 millones de pesos en la construcción de la segunda etapa del proyecto.

La nueva fase de la plaza involucra la construcción de 55 mil metros cuadrados; se ampliarán los 3 niveles de comercio, las salas de cine pasarán de 9 a 13 y se edificarán otros 8 niveles de oficinas y uno más con un business center.

El edificio que se agrega a Plaza Metrópoli duplicará el espacio que actualmente ocupa, con lo que llegaría a 120 mil metros cuadrados, señaló Antonio del Valle, presidente del Consejo de Administración de Grupo Empresarial Kaluz.

"El centro comercial original estaba en un terreno de 10 mil metros cuadrados, estos son casi 6 mil, van a ser 16 mil metros cuadrados; toda la manzana", dijo del Valle.

Además, se generarán 500 empleos directos en su construcción, mil 200 indirectos y en cuanto se concluya se sumarán mil puestos que serán permanentes, informó Fernando del Valle, director general de Inmobiliaria Patriotismo, parte de ese grupo empresarial.

Los empleos permanentes que se tendrán en la plaza cuando se termine la obra son 2 mil.

La obra comenzará en 2012 y concluirá en 2 años. La afluencia esperada es de 20 mil personas diariamente.

El proyecto buscará obtener la certificación LEED nivel oro, uno de los mayores reconocimientos a la sustentabilidad en la construcción de inmuebles, destacó José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR