Arranca en escuelas entrega de lentes

AutorAntonio Baranda

Con el inicio de clases, también arranca hoy el Programa de Detección Oportuna de Problemas de Aprendizaje del Gobierno federal, que consiste en la entrega de lentes gratuitos a alumnos de primaria con problemas visuales.

La Secretaría de Gobernación, en coordinación con la SEP y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, prevé entregar alrededor de 576 mil lentes durante el ciclo escolar, con la finalidad de frenar la deserción escolar y prevenir el delito.

En esta primera etapa del programa se atenderá al total de escuelas públicas de nivel primaria ubicadas en las 57 demarcaciones prioritarias de la estrategia nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El cálculo se hizo en función del número total de alumnos por estado -tomando en cuenta sólo los planteles de las demarcaciones seleccionadas- y el porcentaje de estudiantes que, estiman, requerirá de lentes (12.7 por ciento).

Las entidades donde se entregarán más anteojos serán Jalisco, Nuevo León, el Estado de México, Distrito Federal, Baja California y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR