Arranca Mundo Ejecutivo Torneo Universitario

El 7 de abril arrancó la segunda edición del Torneo Universitario Ejecutivo (TUE), a través de Intermundo. Este año la participación fue más del triple en relación al Torneo '99, ya que ahora concursan mil 600 estudiantes de 50 universidades de todo el país.

La inauguración se complementó con el seminario "Estrategias de Exito de Empresas Líderes ", con la participación de expositores como Juan Mayer, consumer marketing manager de Levi Strauss; Iliana Tenorio, gerente de Mercadotecnia de Philips; Claudia Ordoñez, subdirectora de Capital Humana para Latinoamérica; Ana María Legarreta, gerente del Programa Cisco Networking Academy para México y Centroamérica; así como Florentino Moherno Maciel, director de Accival. Este seminario se transmite por Internet desde el 7 de abril hasta la fecha de clausura, por medio de una dirección que Mundo Ejecutivo proporcionó a las universidades y empresas.

El TUE opera mediante el Simulador de Negocios Gestao Global, uno de los más reconocidos y prestigiados del mundo, a decir de los directivos de Grupo Internacional Editorial. Este se fundamenta en el "Método del Caso ", originado en la Universidad de Harvard y que en la actualidad utilizan como método didáctico las escuelas de negocios de todo el mundo. El TUE nace como iniciativa de las revistas Mundo Ejecutivo y Mujer Ejecutiva, y del portal ejecutivo Intermundo, con el fin de desarrollar un vínculo y una plataforma de acción empresa-universidad.

A través de esta práctica, los competidores experimentan la dirección de una empresa; para ello plantean estrategias y toman decisiones en un ambiente virtual.

La participación en el torneo dura de acuerdo al nivel de competitividad de los equipos del 7 de abril al 9 de agosto. Todos los competidores participan en la primera fase que termina el 22 de junio.

Los equipos que pasan a la segunda fase son los que logran la más alta cotización en el mercado de valores.

Para competir por el primer lugar en la tercera fase, la cual se juega del 2 al 9 de agosto, pasarán 25 equipos, mismos que por el sólo hecho de llegar a ésta, se hacen acreedores a una beca por mil dólares para participar en el Torneo Nacional de Gestión Empresarial. Para estimular el espíritu de competitividad de los jóvenes, Mundo Ejecutivo a través de Intermundo estará realizando concursos de conocimiento y trivias durante todo el Torneo con una bolsa de premios de más de 100 mil dólares en especie y efectivo. Entre los premios se incluye un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR