Arranca Fox en Edomex un plan de salud indígena

AutorMargarita Vega Mendoza

EL NORTE/EDOMEX

VILLA VICTORIA.- Adelantándose a la visita que harán el Subcomandante Marcos y su caravana a la entidad el próximo lunes, el Presidente Vicente Fox lanzó ayer un programa de Salud y Nutrición para beneficiar a 10 millones de indígenas que padecen problemas de marginación.

Fox dio a conocer los esfuerzos del Gobierno para incorporar a los servicios de salud a los 62 grupos étnicos mexicanos.

El Presidente convocó a todos los mexicanos a trabajar para hacer del 2001 el año de la "verdadera integración de México en la paz, en el diálogo, en la libertad, en la justicia".

Acompañado del Secretario de Salud, Julio Frenk, el director del IMSS, Santiago Levy, el Secretario del Trabajo, Carlos Abascal y la titular de la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, Vicente Fox inauguró la clínica de San Luis la Manzana y de manera simbólica otras tres más en el mismo municipio que, sin embargo, apenas contará con 27 unidades de salud para sus casi 67 mil habitantes.

Villa Victoria es un municipio de mujeres. Por lo menos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR