Arranca desarme voluntario en MH

AutorCristina Hernández

Calificado en el séptimo lugargar en imncidencia delictiva, la Delegación Miguel Hidalgo pone en marcha hoy el programa de canje de armas.

Miguel Hidalgo es la cuarta demarcación en implementar este programa, luego de que ya se aplicó en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Además, esta demarcación ya creó la Coordinación Central de Inteligencia, con el fin de reducir en 50 por ciento el crimen en las 10 colonias con mayor incidencia delictiva.

Entre las colonias con mayor índice delictivo se encuentran Tacuba, Tacubaya, Tlaxpana, Pensil Norte, Reforma Social, Lomas de Chapultepec, Chapultepec de Morales y América.

Los principales delitos que se cometen son el robo a transeúnte en vía pública, robo de vehículo sin violencia, robo a negocio sin violencia y robo a casa-habitación sin violencia.

El año pasado 223 personas fueron puestas a disposición de las autoridades por portación ilegal de arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR