Arranca Delphi en Coahuila una planta con 700 empleos

AutorLorenzo Cárdenas

Corresponsal

RAMOS ARIZPE.- Con una inversión de 20 millones de dólares, la empresa Delphi, fabricante de componentes para la industria automotriz, inauguró ayer su nueva planta en Coahuila que dará empleo a por lo menos 700 personas.

Las nuevas instalaciones se encuentran en el Parque Industrial Santa María, al norte de la ciudad, donde se fabricarán ensambles de componentes para los sistemas eléctricos de los vehículos de General Motors y Chrysler, armados en la región sureste.

Francisco Hernández, director del Centro Técnico Herramental III (Centec III), indicó que la crisis que se presentó entre los años 2008 y 2009 representó la gran oportunidad para consolidar a la industria automotriz y enfrentar con éxito la demanda del mercado.

"En los próximos cinco años el mercado seguirá creciendo, el mercado seguirá desarrollándose, no únicamente en América, sino alrededor del mundo y es una gran oportunidad, por eso se tomó la iniciativa de crear un nuevo lugar de trabajo en Saltillo, porque tenemos alrededor de 25 años de trabajar aquí.

"No somos una empresa nueva en la región, con el esfuerzo de cada uno de ustedes y el apoyo de nuestros clientes nos ha dado una nueva pauta para crear esta planta", dijo el ejecutivo.

Delphi cuenta con alrededor de 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR