Arranca Cumbre sobre Cambio Climático

AutorAlejandro Pairone

REFORMA/ Argentina

Entre delegados oficiales y militantes ambientalistas, más de 10 mil personas provenientes de 189 países comenzaron a debatir hoy en Buenos Aires la instrumentación de herramientas tendientes a minimizar o evitar la catástrofe ecológica que produce el cambio climático como consecuencia del calentamiento global por la emisión de gases contaminantes.

Los debates se producirán en el marco de la Décima Conferencia de las Partes (CoP-10) firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidades sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y serán narrados al mundo por más de 500 periodistas acreditados para el acontecimiento.

El punto central que dominará la CoP-10 estará determinado por la entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto luego de la adhesión de Rusia, en febrero próximo, y de cómo lograr que los Estados Unidos acepten las medidas de la Convención principalmente por el ser el país que más gases contaminantes emite en todo el planeta.

Mientras Washington no adopte el Protocolo y no ponga en marcha medidas para la reducción de las emisiones, la catástrofe climática será parte de un futuro inexorable.

Además, formalmente, los temas principales de discusión serán las medidas de adaptación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR