Arranca, pese a críticas, carrusel en Asta Bandera

AutorPerla Martínez

Aunque es considerado una falta de respeto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ayer fue puesto en operación el carrusel de caballitos instalado al pie de la Macrobandera que se localiza en el Cerro del Obispado.

De acuerdo a una joven encargada de la operación del juego mecánico, éste fue abierto al público después del mediodía.

Anoche, decenas de niños y adultos que acudieron al mirador aprovecharon la atracción y disfrutaron de ella a un costo de 20 pesos tanto para niños como para adultos.

"Nunca me imaginé subirme a un carrusel", comentó una joven a su acompañante, tras bajar del juego.

Principalmente familias que se dieron cita en la explanada del mirador del Obispado fueron quienes se mostraron más emocionadas por el carrusel.

"Esto es nuevo, ¿verdad?", preguntó una mujer a un familiar al recordar que el año pasado que estuvo de visita en la Ciudad no estaba la atracción.

Al ser cuestionada sobre la polémica, la mujer originaria de Puebla dijo que no lo consideraba una falta de respeto.

El viernes se publicó que luego de arrendar espacios como las Grutas de García para fiestas, la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León también comercializó la zona aledaña al Asta Bandera Monumental.

Ese día, un empresario identificado como Mauricio Zavala dijo que estaba a cargo del carrusel y que la Administración estatal le había concesionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR