Arranca copa marista

Cancha / Staff

Con el slogan "un evento deportivo... un evento educativo", dará inició la edición 28 de la Copa Champagnat de basquetbol, que reúne a las escuelas primarias maristas del País.

Del 17 al 21 de marzo, Guadalajara será el albergue de estudiantes de primaria de 14 estados y diferentes municipios del Jalisco que buscarán convertirse en los mejores basquetbolistas.

La Copa es un evento que combina el deporte y la convivencia, por lo que las puertas del Colegio Cervantes abren para los jugadores que vienen desde Tijuana y hasta Mérida.

El torneo persigue el ideal de la educación integral con la práctica del deporte, tradición que comenzó en 1970 con las Olimpiadas Maristas, que integraban a distintos deportes en todos los niveles escolares.

Pero la numerosa convocatoria de alumnos ese año en Yucatán hizo que el encuentro se replanteara y, para 1975, la competencia se redujo al basquetbol y el futbol, dando origen a los mayores eventos deportivos maristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR