Arranca Monterrey consulta para ampliar la venta de alcohol

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey inició ayer oficialmente la consulta pública para la eventual ampliación del horario de venta de alcohol.

El plazo de 15 días naturales para recibir opiniones y propuestas empezó a correr con la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial, sin un anuncio formal de por medio por parte del Ayuntamiento.

Regidores de Oposición advirtieron ayer que la consulta puede ser una simulación para cubrir el requisito de ley, sin que haya un consenso real con la sociedad en general.

"Necesitamos que la gente sepa lo que se está llevando a cabo, porque de lo contrario sólo un grupo de interesados en que la ampliación de horario se dé van a ir, o van a enviar gente a que presente propuestas para que puedan obtener un beneficio", dijo la priista Carlota Vargas.

La posible ampliación del horario deriva de una reforma a la Ley de Alcoholes que los Diputados locales aprobaron el pasado 18 de diciembre.

Ahora la Ley permite a cada municipio decidir si mantiene el horario hasta las 02:00 horas los fines de semana, o lo amplía a las 03:00 con posibilidad de que los negocios dispongan de 30 minutos adicionales para desalojar sus instalaciones.

Ayer, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo, la panista Érika Moncayo, dijo que se organizarán dos foros para que los interesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR