Arranca conexión a 10 gbps

AutorLilia Chacón

El segundo maratón de seis días de conexión a internet a alta velocidades inalámbrica, Campus Party, con un ancho de banda de 10 gigabits por segundo (gbps, como 10 mil veces más que el promedio de una conexión de hogar en México), arranca este lunes a las 23:00 horas, en Santa Fe, al oriente de la Ciudad de México.

Con esta capacidad se puede descargar de la red capítulos de series de televisión en 30 segundos y hasta DVD completos en 15 minutos, según los asistentes a este evento del año pasado.

La conexión será explotada por los más de 6 mil participantes inscritos (las localidades, que tuvieron un costo de mil pesos, están agotadas) que la ocuparán para todo tipo de actividades a desarrollar en aplicaciones; proyectos de negocios; publicidad y actividades educativas, así como astronómicas, entre otras, que estarán acompañas de conferencias y talleres en estás áreas.

En esta segunda versión en México, la "Fiesta" contará con las conferencias que impartirán Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer, quién hablará de su visión sobre el futuro de las tecnologías de la información; Akira Yamaoka, compositor de música para videojuegos, como Silent Hill; así como el ex hacker estadounidense, Kevin Mitnick, entre otros.

Por parte de las empresas patrocinadoras del evento, los asistentes podrán conocer proyectos como automóviles conectados a la banda ancha móvil, que es uno de los nuevos mercados que se explotarán en la cuarta generación de las redes celulares, por parte de Alcatel-Lucent.

Para los desarrolladores de aplicaciones, estos podrán participar en el proyecto para crear un software que ayude a reducir las emisiones de bióxido de carbono, para llevarse un premio por 10 mil dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR