Arranca ciclo UdeG

AutorFernanda Carapia

El 2017 fue el peor año para los alumnos de la UdeG en materia de seguridad, por lo que este ciclo escolar arrancó ayer en medio de medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

César Alejandro Orozco Sánchez, titular de la segunda visitaduría de la CEDHJ, solicitó a las autoridades municipales y estatales una atención especial, vigilancia y protección a la comunidad universitaria ante el regreso a clases.

"Que redoblen los esfuerzos para que los programas de prevención del delito que tienen implementados realmente sean útiles", pidió.

Los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto, así como la Fiscalía, tienen 48 horas para responder si aceptan o no las medidas cautelares.

En tanto, ayer la UdeG inició el calendario 2018-A con 15 mil 281 alumnos de nuevo ingreso en nivel licenciatura y más de 20 mil a medio superior.

En total, regresaron a clases luego del periodo vacacional decembrino, más de 280 mil estudiantes en todo el Estado.

"Saludamos a los estudiantes que se incorporan por primera vez a alguno de los 167 planteles del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR