Arranca Cárdenas en contienda panista

AutorMayolo López, Ivonne Melgar y Erika López

EL NORTE / México

MÉXICO.- Señalado como el "caballo negro", Alberto Cárdenas Jiménez entró ayer a la carrera por la postulación presidencial del PAN.

Después de presentar al Presidente Vicente Fox su renuncia como Secretario de Medio Ambiente, y tras entregar el despacho a José Luis Luege Tamargo, Cárdenas Jiménez se trasladó a la sede nacional del PAN, donde anunció que el 7 de julio próximo solicitará su registro como precandidato presidencial.

Puso en manos del secretario de Acción Electoral, Arturo García Portillo, el documento con el que manifiesta su interés de buscar la nominación panista.

El ex Gobernador de Jalisco entró a la pista de carreras alentado por el empresario y fundador del Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, quien el pasado 25 de mayo publicó un desplegado con el título de ¿Un caballo negro?, y en el que señaló la necesidad de que irrumpiera un rostro nuevo, un candidato eficaz y con visión.

Ayer, Cárdenas Jiménez se dijo "orgulloso" de tener el apoyo de Servitje.

"Voy con zancada larga, con la fuerza, el fondo y la forma de un 'caballo negro. Voy a ganar esta carrera, si no con el cuerpo entero, por lo menos con medio cuerpo de ventaja", presumió el cuarto precandidato.

Reaparece Carlos Rojas

El ex coordinador administrativo de Los Pinos y protagonista del "toallagate", Carlos Rojas Magnon, será el "comandante en jefe" de la campaña, según adelantó el propio Cárdenas.

También fue incorporado el Diputado federal Fernando Guzmán Pérez, vinculado a la jerarquía católica, a la que siempre ha acompañado en su litigio por el caso Posadas Ocampo.

Desde hace varias semanas, y en apoyo de las aspiraciones Cárdenas, se formó una Asociación cuyo nombre, Va por México, se asemeja al de Vamos México, que preside Marta Sahagún.

El aspirante rechazó que tenga la bendición de la Primera Dama, y dijo que la contienda estará en manos del millón 200 mil panistas que con su voto eligirán al abanderado presidencial.

Elogio de Fox

En la ceremonia donde el Presidente Vicente Fox dio posesión a José Luis Luege como nuevo Secretario de Medio Ambiente, Cárdenas oficializó su aspiración política.

"Espero ser un factor de unidad en esta contienda interna, y voy con todo el ánimo puesto para ganarla", dijo el ex Gobernador de Jalisco.

El Presidente Fox aceptó la renuncia, y le deseó "lo mejor en cada uno de los propósitos y metas que se ha planteado".

Tras elogiar la labor de Cárdenas Jiménez en Semarnat, Fox consideró que los proyectos personales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR