Arranca el Buzón Tributario

AutorJorge Cano

El Buzón Tributario será obligatorio para personas morales a partir del 31 de marzo y para personas físicas a partir del 30 de abril, según la resolución miscelánea publicada por el SAT.

Será opcional para los contribuyentes que sólo sean asalariados.

De no habilitar el buzón y no responder a los requerimientos de la autoridad a través de ese canal, el SAT dará por notificado al contribuyente con las repercusiones fiscales correspondientes.

El Buzón inició para las personas morales el 30 de junio de 2014 y para las personas físicas en enero de 2015, pero no era obligatorio.

A partir de 2020 el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación establece la obligación de habilitarlo y de mantener actualizados los medios de contacto, explicó Carlos Rodríguez Sánchez, de RMA Consultores Profesionales.

Para habilitarlo, los contribuyentes se registran en la página del SAT, dando de alta una dirección de correo o el número de celular. Las personas físicas podrán acceder a su Buzón con contraseña o firma electrónica (e.firma), mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR