Arranca autoshow brasileño

AutorDavid Loji

Enviado

SAO PAULO.- A pesar de la globalización el mercado automotriz sigue siendo muy peculiar.

Para empezar, Brasil ha dado un importante impulso a la producción de etanol y a pesar de que Estados Unidos lo supera en ese apartado, la mayor parte de los autos nuevos brasileños están preparados para usar gasolina y etanol; lo que no se ha podido lograr aún en Estados Unidos.

Además muchos fabricantes cuentan con Centros de Diseño en Brasil, con lo que pueden desarrollar productos que cumplen con los gustos y necesidades de los compradores locales.

La industria automotriz se espera cierre el año con ventas cercanas a los tres millones de unidades, con lo que se convierte en el primer mercado de Latinoamérica.

Este año se celebra la más reciente edición del Salón Internacional del Automóvil en Sao Paulo, evento bi-anual que cumple sus 25 años.

A continuación le presentamos las más importantes novedades de este evento automotriz:

CHRYSLER

Por fin Chrysler presentó el auto planeado para el Mercosur, que es parte de un acuerdo con Nissan.

El auto se llama Trazo y es en realidad el Nissan Tiida sedán, aunque con un pequeño cambio de emblemas entre los que figura una diminuta placa con la leyenda "by Dodge" en la tapa de la cajuela, similar a las que se instalan en el Atos y Attitude que se venden en México. Se produce por Nissan Mexicana en la planta de Aguascalientes.

Para el mercado brasileño se desarrolló un motor 1.8 litros Flex compatible con gasolina y etanol.

FIAT

El fabricante de origen italiano tuvo como gran estrella a su nuevo icono, el 500. Aunque estará a la venta en Brasil hasta el tercer trimestre del próximo año, Fiat desea ver la reacción de la prensa y del público.

Más novedades incluyen la presentación de versiones más equipadas de los modelos Idea, Punto (Grande Punto en México) y Stilo, que se empezarán a vender el primer trimestre del próximo año.

El Idea tiene dos versiones especiales llamadas Oro y Platino, que básicamente se distinguen de las demás por tener diferentes rines, esquema de pintura y tapicería. Las versiones se podrían llegar a ofrecer en México si Fiat decide complementar a la versión Idea Adventure ya disponible en el País.

El Stilo cuenta con una nueva versión llamada Blackmotion que, como su nombre lo indica, tiene pintura color negro y rines de 17 pulgadas.

Además tiene transmisión Dualogic manual con clutch automatizado y controles en el volante, sistema de audio con subwoofer, entrada USB y auxiliar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR