Arranca en Atizapán aplicación de alcoholímetro

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- La noche del sábado comenzó a aplicarse en este Municipio el operativo "Conduce sin Alcohol", en el cual las personas que fueron descubiertas conduciendo en estado de ebriedad fueron trasladadas a las galeras municipales para cumplir su arresto.

"Van a compartir, en un principio, el área con las personas detenidas por el Juez Calificador, buscaremos nosotros, a medida que vayamos ampliando las áreas, tener un área específica para los que sean detenidos por el alcoholímetro", dijo el Alcalde Pedro Rodríguez en el arranque del programa.

"En este momento todavía no tenemos un área específica para los que sean detenidos por el alcoholímetro".

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que en el Edomex los conductores que rebasen los límites permitidos de alcohol cometen una falta administrativa, por ello su detención la deben pasar en las galeras municipales, versión que respaldó la defensoría de Derechos Humanos municipal.

"En las galeras se hacen visitas de manera cotidiana por parte de la Defensoría, y se vigila cómo se está tratando a las personas que están detenidas preventivamente", apuntó Cecilia Ivonne López, defensora de Derechos Humanos de Atizapán.

"Es un centro de detenciones por sanciones administrativas, no podríamos considerarlo una cárcel".

Hasta la noche de ayer, el Ayuntamiento no había dado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR