Arranca árbitro cómputos para diputados

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó ayer cómputos de la elección de la Cámara de Diputados en los 300 distritos del país.

Se tiene previsto que antes del sábado se recuenten, total o parcial, 97 mil paquetes electorales, es decir, 59.54 por ciento de actas.

De acuerdo con legislación, el recuento total de los votos se realizará cuando exista una diferencia menor al 1 por ciento entre el primero y segundo lugar.

Mientras que el recuento parcial procede cuando no coincidan los resultados del acta de escrutinio y cómputo del expediente de casilla con los resultados del acta que obre en poder del presidente del Consejo Distrital o de los representantes de los partidos políticos.

Si se detectan alteraciones evidentes en las actas; no exista el acta de escrutinio y cómputo en el expediente ni lo tenga el consejo distrital; o si hay errores o inconsistencias evidentes.

También si el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y el segundo lugar, o que todos los votos depositados hayan sido a favor de un mismo partido político.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR