Arranca APPO con boicot a Guelaguetza

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La APPO arrancó sus acciones para el boicot a la segunda emisión de la Guelaguetza.

En el primer día, lograron que el gobierno estatal desalojara y cerrara la oficina de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, dependencia organizadora de la fiesta del Cerro del Fortín.

Las organizaciones sociales se adelantaron a los maestros y diseñaron su propio plan de acción para evitar que se realice el espectáculo étnico, previsto para el lunes.

Ayer, con dos marchas en el Centro Histórico de esta ciudad, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca arrancó con sus protestas, las cuales duraran los próximos tres días.

"Tenemos que demostrar que en Oaxaca no hay paz, ni tampoco hay fiesta", dijo, Orlando Cesa, consejero de la APPO.

Florentino López, uno de los voceros de la organización, convocó a sus seguidores a concentrarse a las 8:00 horas, a partir de este sábado y hasta el lunes, en el zócalo oaxaqueño para informarles sobre el plan de acción a desarrollar en el día.

Reiteró que están contemplados cierres carreteros en todo el territorio estatal y bloqueos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR