Arranca A1 Grand Prix

AutorEnrique Guadarrama

Una nueva página se empezará a escribir desde mañana en el automovilismo mundial con la primera etapa de la serie A1 Grand Prix, donde México estará representado por el piloto Salvador Durán y la parrilla estará compuesta por futuras estrellas de la Fórmula Uno.

Este serial contempla una etapa de su calendario en el circuito del Parque Fundidora el 12 de febrero del 2006.

El concepto de la serie invernal que tendrá su primera de 12 carreras en el circuito inglés de Brands Hatch, fue creado por el jeque Maktoum Hasher Maktoum Al Maktoum.

"Son dos conceptos completamente distintos. La Fórmula Uno trata de tecnología, desarrollo, fabricantes. La A1 GP es en cierto sentido el Mundial de automovilismo por naciones", explica el jeque en la página de internet de esta serie.

Habrá dos pilotos por país. Los autos, pintados con los colores nacionales, son idénticos, con motores de 520 caballos de potencia y uno de los puntos más importantes es que se correrá por países y no habrá clasificación por pilotos.

El circuito de Sepang en Malasia y el de Shangai serán los únicos trazados de Fórmula Uno que estarán en el calendario de la nueva serie.

Competirán pilotos de 25 naciones y los dueños de algunos equipos son personalidades que han hecho historia en el automovilismo y otros deportes como el futbol.

El director del equipo australiano es el ex campeón del mundo Alan Jones y los brasileños tienen al doble campeón mundial de la Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi.

Además el equipo estará apoyado por Ronaldo, mientras que el de Portugal será dirigido por Luis Figo.

¿Qué es el A1 Grand Prix A1?

En la llamada Copa Mundial de Automovilismo podrán competir piloto contra piloto y país contra país por primera vez en la historia. El Grand Prix A1 contará con la participación de 25 países.

La actividad de las carreras iniciará los viernes con dos sesiones de entrenamientos. Continuará los sábados con una práctica más y después se realizarán cuatro rondas de calificación de 15 minutos cada una con 10 minutos de descanso.

El promedio de los dos mejores tiempos de las cuatro sesiones de calificación formará una parrilla de salida para la carrera de sprint.

Todos los equipos deben realizar tiempos en al menos dos de las cuatro sesiones de calificación. Dentro de cada sesión de 15 minutos cada equipo puede completar sólo tres vueltas.

El promedio de las dos mejores vueltas determinará la parrilla para la carrera de sprint. La carrera de sprint durará entre 20 y 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR