Arranca con $1,000 el negocio de su vida

AutorRafael Aceves

"¿Quién me presta mil pesos ?... era el dinero que necesitaba, y no tenía, para apartar un local comercial en el centro de la Ciudad de México.

"Lo conseguí, y no sabía en ese momento que sería la mejor inversión que he hecho en mi vida", dijo Tania Sapién Bravo.

Hoy, casi 4 años después, a sus 28 años es la dueña de CoCo Jewel, una línea de joyería cuyos productos elabora en su fábrica en China, la cual tiene cinco locales comerciales en el País.

Además, tiene clientes en Kenia y Arabia Saudita que le compran trimestralmente, y próximamente espera franquiciar en Latinoamérica.

Así inicia Tania sus charlas con grupos de emprendedores de todas edades a quienes exhorta a trabajar con ahínco, detectar las oportunidades de negocio que llegan de la forma menos esperada, a sobreponerse de fracasos, y sobre todo, diferenciarse de la competencia.

La oportunidad también le llegó a ella inesperadamente.

"Una vecina/amiga que se cambiaba de casa para vivir a otro lado me ofreció un catálogo de piezas de joyería por 25 mil pesos y que se los pagará después.

"Se me ocurrió buscar un local, fui al Centro Joyero de la Calle de Palma, me ofrecieron un lugar, pero me pedían mil pesos de apartado. No los tenía, los pedí prestados, y comencé a vender un producto que desconocía, pero vi la oportunidad de iniciar algo", comenta.

Su inquietud despertó al ver que el producto se vendía bien, comenzó a buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR