Bajo Arraigo Presuntos Integrantes de Banda Dedicada al Asalto

Guadalajara, 12 Jul. (Notimex).- Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró a siete presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto, quienes fueron arraigados y son investigados por siete delitos de este tipo.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quienes lideran el grupo son los hermanos Cruz Eduardo y Cecilia Ramírez Cabrera, de 31 y 23 años.

Los otros arraigados son Bernardo Salazar Terán, quien también utiliza el nombre de Juan Carlos Palacios, de 33 años; Ricardo Hernández Delgado, de 20 años; Gustavo Aceves Romero, de 21 años; José Raúl Alcántara Bautista, de 22, y Wilibaldo Suárez Cortez, de 33.

Las indagatorias permitieron establecer que a principios del mes de julio, Cruz Eduardo empezó a organizar el asalto a un repartidor de cigarros que se trasladaba en un auto, a quien estuvo vigilando por varios días para conocer su rutina.

El 6 de julio pasado, Cruz Eduardo le notificó a sus cómplices que el repartidor se encontraba en el cruce de las calles Hacienda de Tala y Bethsur, en la colonia El Bethel, a donde llegaron Ricardo y Gustavo a bordo de una camioneta y amagaron al repartidor con un arma de fuego de utilería.

En una motocicleta llegaron Cecilia y Juan Carlos, quienes se encargaron de "echar aguas" por si se acercaba alguna patrulla.

Los asaltantes metieron a la víctima en el vehículo y se lo llevaron hasta una finca ubicada en las calles Pulido y Zapotlanejo, en la colonia Jalisco, donde metieron la mercancía, consistente en mil 97 cajetillas de cigarros, en bolsas de plástico negro y la subieron a la camioneta.

Los asaltantes salieron de la casa a bordo de la camioneta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR