Tiene arraigo ex Presidente

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- A la edad de 25 años, sin imaginar siquiera que llegaría a convertirse en Presidente de México, Luis Echeverría Alvarez arribó a la ciudad de Guanajuato, por primera vez, luego de haber sido nombrado delegado del PRI en el estado.

Corría el año de 1947, Echeverría, con ímpetu juvenil, organizaba al partido en el estado y recorría constantemente los municipios de la entidad, según recuerda Gaudencio Nieto Barrera, viejo priísta que conoció de cerca a quien después sería Presidente de México.

Hombre criado a la antigüita, de hablar claro, pero renuente a las fotografías, el ex político de 70 años, que alguna vez soñó con ser Alcalde de Guanajuato, aseguró que Echeverría era un hombre pulcro, bien intencionado y trabajador.

"Como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Echeverría empezaba a formarse políticamente. Conocedor de los problemas, entonces de México, siempre se caracterizó por hablar de frente, por exponer lo que le gustaba y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR