Arraigan a ex funcionario

El Juzgado 46 Penal del Reclusorio Preventivo Norte obsequió el arraigo domiciliario del ex coordinador de Servicios al Transporte del DF, Fernando Peña Garavito, a petición de la Procuraduría capitalina, que lo investiga por los delitos de ejercicio indebido de servicio público, ejercicio abusivo de funciones y administración fraudulenta.

La representación social solicitó la orden al Tribunal Superior de Justicia del DF, con base en la averiguación previa A/HPS/264/98-07, presentada por Gastón Luken, Contralor General del Gobierno capitalino.

En la querella detalla los presuntos malos manejos que realizó el actual coordinador de Playas de la Secretaría de Turismo, durante el tiempo que estuvo al frente de la coordinación, con el regente y actual secretario de Turismo Oscar Espinosa Villarreal.

Desde las 21:00 horas del viernes, 50 elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) llegaron al domicilio del ex director de Autotransporte Urbano, en la calle de Alcázar de Toledo número 306, en la Colonia Lomas de Reforma, para montar guardia.

Durante una conferencia de prensa, Susana Manterola, vocera de la Procuraduría, detalló que el ilícito se debió a que registraron una diferencia de 952 mil pesos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR