Arraigan a ebrio en su domicilio por atropello fatal

AutorLuis Antonio Rivera

El conductor ebrio que con su auto arrolló y mató a una mujer cuando presuntamente era perseguido por policías de Fuerza Civil fue arraigado en su domicilio por un Juez de Control.

Juan Gerardo Sánchez Ayala, de 23 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio imprudencial agravado, por lo que se le impuso la medida cautelar que es también conocida como resguardo domiciliario, dijo una fuente.

Después del fatal atropello, la situación se agravó para Sánchez Ayala porque en un dictamen, que se le entregó a la Fiscalía, se determinó que conducía en estado de ebriedad completa, aseguró el informante.

Durante la investigación y ante el juzgador, el acusado nunca dio una versión del motivo por el cual circulaba a alta velocidad, aunque en el lugar de los hechos hubo testimonios de que era perseguido por una unidad policiaca.

Con una prueba de causalidad se determinó que el atropello de la mujer y el choque contra un taxi fue porque Sánchez Ayala conducía el auto a exceso de velocidad y por la falta de pericia para realizar las maniobras para evitar arrollar a la víctima e impactar el taxi estacionado.

En el lugar falleció Francisca Lázaro Proa, de 60 años, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR