Arraigan a 'doctora' por malos implantes

AutorAlejandra Atilano, Emigdio García y Antonio Navarrete

GUADALAJARA / Jalisco

La supuesta doctora acusada de causar daños y amputaciones en varias mujeres a quienes les aplicó aparentemente colágeno en sus senos, fue arraigada ayer en el Hotel del Bosque, localizado en Avenida López Mateos, en Guadalajara, Jalisco.

Miriam Yukie Gaona Padilla ya tiene en su contra 19 denuncias de personas que resultaron afectadas, después de que acudieron con ella para someterse a tratamientos de belleza a base de sustancias químicas inyectadas en glúteos, senos y pantorrillas.

Gaona Padilla fue inculpada por daños y usurpación de profesión, ya que el número de cédula profesional que mostró de un título presuntamente expedido por la Universidad Autónoma de Sinaloa no existe, dijeron las autoridades.

La primera demanda en su contra fue interpuesta hace dos años por una paciente que se sometió a tratamientos para aumentar el volumen de sus senos, pero la sustancia inyectada le ocasionó quistes y finalmente le extirparon ambas mamas.

Como no se ejerció ninguna acción penal en su contra, la mujer continuó laborando hasta el 2 de mayo pasado, cuando el Juez Décimo de lo Criminal le dictó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR