Arraigan a director de penal por fuga

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Luego de la fuga de 14 reos de alta peligrosidad del penal de Acapulco, la UEDO tiene bajo arraigo al director del reclusorio, Jesús Torres Quiroz, y se mantiene la posibilidad de destituir al director general de las 16 cárceles de Guerrero, José Luis Trujillo Sotelo, declaró el secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve.

Indicó que en este arraigo también se encuentran varios custodios que presuntamente habrían facilitado la huida a los 14 presos, entre ellos ocho narcotraficantes y el presunto miembro del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), Omar Guerrero Solís.

"Se están haciendo las investigaciones, pero en este caso es la Unidad para la Delincuencia Organizada la que está atendiendo este asunto, y tenemos conocimiento de que el director del penal y varios custodios están bajo arraigo en las mismas instalaciones de la subdelegación estatal de la PGR en Acapulco", señaló el funcionario entrevistado en sus oficinas.

Sobre el presunto erpista Omar Guerrero Solís, quien se autollamaba presidente del Comité de Presos Políticos dentro del penal, manifestó que las organizaciones sociales lo habían propuesto a la Comisión de Amnistía para que fuera beneficiado con esta ley y de esa manera fuera excarcelado.

Reveló que esta es la segunda fuga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR