Arraigan por 90 días a Herrera

AutorMaría de la Luz González

El ex coordinador operativo de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada (UEDO), Cuauhtémoc Herrera Suástegui, fue arraigado por 90 días, a solicitud de la Fiscalía Antidrogas, que lo investigará por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

El arraigo, por el momento, se cumplirá en el Sanatorio Durango, donde ayer mismo agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Fiscalía Antidrogas interrogaron a puerta cerrada por cerca de ocho horas al ex funcionario.

La Fiscalía Antidrogas solicitó el arraigo de Herrera con base en la presunción de que estuvo vinculado con la célula del Cártel de Juárez en Quintana Roo, dirigida por Alcídes Ramón Magaña "El Metro".

Los indicios de esa relación son escasos, entre ellos destacan el hecho de que Mario Silva Calderón, ex comandante de la UEDO y quien fuera guardaespaldas de Amado Carrillo Fuentes, trabajó bajo las órdenes de Herrera Suástegui.

Otra de las supuestas evidencias de su vinculación con la organización criminal es que el nombre del ex jefe policiaco apareció en una lista encontrada en un cateo en la casa de "El Metro" en Cancún, así como declaraciones de un funcionario de la DEA que lo relaciona con el extinto capo.

El Juez Noveno de Distrito en materia penal del Reclusorio Sur, Alejandro Sergio González Bernabé, consideró estos indicios como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR