Arraigan a 3 mandos; caen 10 policías más

En el quinto día de los operativos conjuntos del Ejército, la Policía Federal y la Ministerial del Estado en relación a una presunta narcolista de policías, ayer fueron arraigados tres mandos y detenidos 10 elementos más.

Uno de los mandos que fue arraigado ayer en la Academia Estatal de Policía es Luis Humberto Vargas Flores, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Allende.

Los otros dos son Alejandro Arturo Esparza Contreras, Secretario de Seguridad Pública de Montemorelos, y Fernando Aboytes Núñez, director de Policía de la misma corporación. Todos fueron detenidos el jueves.

Con éstos suman cuatro los jefes policiacos bajo arraigo, pues el otro es Alejandro Martínez López, director de Tránsito de Santa Catarina, a quien le ejecutaron la orden desde el jueves.

Los otros cinco jefes policiacos que fueron detenidos el lunes con órdenes de comparecencia, quienes son el Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey; los titulares de Seguridad de Guadalupe y Escobedo, y los directores de Policía también de Guadalupe y Escobedo, quedaron libres, aunque siguen bajo investigación.

Ayer, alrededor de las 6:30 horas, los soldados, policías federales y agentes ministeriales estatales, arribaron casi simultáneamente a las instalaciones que tiene la Policía de Monterrey en el Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR