Arraigan a 10 por robo de autopartes

AutorArturo Sierra

Un total de 10 personas, entre comerciantes y vecinos de la de La Ronda, en la Colonia Peralvillo, fueron arraigadas por robar vehículos, desmantelarlos y vender sus autopartes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo del Juez 49 Penal una orden de arraigo en contra los sospechosos, acusados de los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla, robo y desmantelamiento de vehículos.

Su detención se logró cuando agentes de la Fiscalía de Robo de Vehículo realizaron un operativo en la Colonia Peralvillo, en la Delegación Cuauhtémoc, y vieron pasar una camioneta Voyager gris, repleta de autopartes.

El personal de la PGJDF siguió el vehículo hasta un domicilio ubicado en Berlioz 97, donde aparentemente se realizaba el desmantelamiento de vehículos, y ahí fueron detenidas algunas personas, informó la PGJDF.

Los agentes además descubrieron que los detenidos tenían contacto con gente de otros tres locales en la misma zona, donde almacenaban las piezas de los autos robados, como espejos, parabrisas, facias y asientos, entre otras.

En total fueron detenidos ocho hombres y dos mujeres, entre los que se encuentran José Cisneros, Benito Pérez José, Mario Coos, María Soria, Jacobo Domínguez, Celia Peña Olvera y Eduardo Valdez Hernández.

De acuerdo con la averiguación previa FRVT/T2/09915/10-11, los implicados intentaron sobornar a los agentes investigadores para evitar que fueran puestos a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículo y Transporte.

Autoridades encargadas de la investigación señalaron que en los locales se hallaron autopartes de al menos 12 vehículos con reporte de robo, con un valor conjunto de cerca de medio millón de pesos.

"Se solicitó la medida del arraigo para poder profundizar en las investigaciones y poder determinar con cuántos casos más están implicados", expresó un funcionario de la PGJDF.

"Aparentemente es un grupo que recibe los vehículos robados, los desmantela y luego ofrecen a la venta las autopartes, el predio será sometido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR