Arraiga Estado a tres delegados

Por hechos anteriores al robo de 175 mil juegos de placas en el Instituto de Control Vehicular, la Procuraduría de Justicia estatal arraigó ayer a tres delegados del organismo que confesaron haber realizado trámites para "legalizar" vehículos irregulares o robados.

Los arraigados son Luis Gildardo Pereo Hurtado, de la delegación ubicada en la Plaza Molinete, en Guadalupe; Arnulfo Téllez Zavala, de Escobedo, y Mario Alberto Medrano Ramírez, de Apodaca.

Voceros de la Procuraduría señalaron que el delito por el que fueron arraigados es falsificación o alteración de documentos para regularizar autos.

"Los delegados fueron arraigados por otra investigación", aclaró un vocero, "no por el robo de las 175 mil placas, sino por el tema de autorizaciones o movimientos en los equipos de cómputo de los equipos oficiales.

"Específicamente", añadió, "el delito por el que fueron arraigados es el de falsificación o alteración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR