Arraiga al personal visión a largo plazo

AutorJessika Becerra

Cuando una empresa tiene visión de largo plazo y transmite los objetivos a su equipo, los colaboradores se sienten parte fundamental del engranaje de una compañía y permanecen en ella, destacó José Fernando Ramos Mendívil, director general de CL Capital Integradora financiera.

En los últimos tres años, la rotación del personal de esta firma ha sido cero, lo cual es producto del arraigo que ha podido generar en sus empleados.

"Es un mal común del País la visión cortoplacista. Cuando tienes visión de largo plazo y tienes capacidad de conectarlo con los colaboradores, creas un sistema en el que el colaborador se arraiga de manera muy importante a la organización y hay menor probabilidad de que se vaya por un peso más, ya que se siente parte de un proyecto claro, del que es parte fundamental, del engranaje para poderlo llevar a cabo", indicó en entrevista.

El directivo de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) no regulada, destacó que para ser una de las mejores empresas para trabajar es necesaria la coordinación.

"Es decir, que todos los que estamos en la organización sabemos cuál es nuestro rol para alcanzar un objetivo común muy bien definido en un tiempo muy específico y en un proceso muy medible", mencionó.

"Es lo que nos hace crear es compromiso y ese orgullo por el cual, en 2017 fuimos nombrados la empresa número 1 en la dimensión de orgullo por GPTW México y que nos llevó a ser una de las mejores 50 empresas para trabajar en Latinoamérica", indicó el entrevistado.

A su vez, recordó que en 2017, CL Capital Integradora financiera fue la octava mejor empresa para trabajar en México, y que en mayo pasado, GPTW Latinoamerica le otorgó el reconocimiento de una de las mejores 50 empresas para trabajar en Latinoamerica.

Ramos Mendívil define un excelente lugar para trabajar como un lugar donde el equipo está integrado y hay una plataforma adecuada de comunicación, lo que permite mejorar e identificar día a día eficiencias y fortalecer las bases del equipo de trabajo bajo un ambiente de respeto e integración y donde esté plenamente identificado un objetivo común.

Asimismo, lo define como un lugar donde el trabajo sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR