Arréglalas ...y compártelas

AutorVerónica Sánchez

¿Batallaste mucho en tomar esa foto en medio de la lluvia? ¿Tal vez sufriste al tener que pararte a la orilla de una catarata de cientos de metros para tomarla?

Si ya tienes la imagen por la que morías o valoras demasiado las fotos de tus últimas vacaciones, no las dejes en la memoria de tu cámara.

Tampoco se trata de imprimir todo, mejor corrige las que lo requieran utilizando software gratuito que puedes encontrar en internet y consérvalas por medio de sitios en línea, que además de respaldarlas para ti, te dejarán compartirlas con quienes tú quieras.

Varios sitios te ofrecen gratis la posibilidad de montar un álbum virtual, para compartirlas con todos tus conocidos.

Eso sí, al utilizar estos servicios verifica que se trate de sitios serios y reconocidos, pues así podrás tener más tranquilidad sobre dónde están tus fotos. Leer las condiciones de uso siempre te dará una idea de hasta dónde se hace responsable el sitio por tus imágenes en caso de que algo suceda.

Aún así, no tendrás la seguridad al cien por ciento de que tus fotos estén siempre disponibles, pues una caída del servidor por virus o desastres naturales podría afectarlos, así que es mejor que las tengas respaldadas en otro medio.

Sin defectos

Como profesional

· Aunque no cuenta con todos los efectos del paquete completo, el Photoshop en su versión Express está en línea y es gratis, e incluye los efectos y funciones de edición más básicas, como exposición, balance de blancos, ojos rojos y niveles de saturación de colores.

· Ya con tus fotos editadas, tendrás un espacio de 2 gigabytes para organizarlas en álbumes o transferirlas a páginas como Facebook y Photobucket.

· Para empezar a usarlo:

1 Entra a la página www.photoshop.com/express

2 Registra tu nombre, correo y nombre de usuario

3 Confirma tu registro usando el mensaje que te envía por email.

4 Entra a tu página, donde están la sección Mis Fotos, donde estarán todas tus imágenes, y Mi Galería, con las que quieres dejar a la vista de todos.

5 Puedes subir fotos una por una, o seleccionar varias (si están en la misma carpeta). Todo se hace en el navegador, sin necesidad de instalar programas.

Hasta películas

· Una de las aplicaciones más conocidas para organizar y retocar imágenes es Picasa, que puedes bajar sin costo en www.picasa.com.

· Editar, agregar efectos, resaltar colores, crear álbumes, presentaciones, pósters, collages y obtener varias imágenes a partir de una misma fotografía, son sólo algunas de las posibilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR