Arqueros no atinan al podio

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Con un sabor agridulce terminó la participación mexicana en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco en el Zócalo capitalino.

Aunque Luis Álvarez y Alejandra Valencia se llevaron la medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos (de exhibición), no avanzaron a la final en la modalidad individual al ser eliminados en la fase de cuartos de final.

“Los tiros no me salieron como esperaba y perdí la oportunidad de tener una medalla para México. Aun así disfruté mucho la competencia y el gran ambiente que se consiguió con el apoyo de tanta gente en las gradas”, dijo la seleccionada, quien perdió con marcador de 7-4 ante la surcoreana Choi Misun, actual número uno del ranking mundial y quien a la postre se llevó el primer lugar.

La plata fue para Deepika Kumari de la India y el bronce se lo llevó Chien-Ying de China Taipei.

En la rama varonil, el doble campeón panamericano Luis Álvarez cayó ante el coreano Kim Woojin, actual monarca del orbe con marcador de 6-4.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR