Arqueros están cerca de recuperar entrenador

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de pasar más de dos meses sin entrenador, al parecer la selección varonil de tiro con arco al fin podrá contar nuevamente con los servicios del coreano Sang Hyun Lee.

Juan René Serrano, cuarto lugar olímpico, comentó que tras una plática reciente con Effy Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTA), todo parece indicar que la siguiente semana el asiático podría viajar al país.

“Él tuvo algunos problemas con el trámite de su permiso de trabajo, nos vimos obligados a entrenarnos entre nosotros mismos y corregirnos. La verdad sí vivimos momentos de incertidumbre, porque ya están muy cerca los Juegos Panamericanos. Con lo que pasó con el entrenador no sabíamos a qué competencias íbamos a ir”, dijo.

El tapatío espera que pronto se resuelva el problema, pues trabajar con un instructor a distancia no es lo mejor para la selección.

“Siempre es necesario que alguien te oriente, nosotros ya tenemos bases firmes, pero sin duda es básico alguien que tenga más experiencia”.

El arquero tiene como prioridad este año llevarse dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y tener una actuación destacada en el Campeonato Mundial.

“Voy por un par de áureas a Canadá en individual y por equipos, estoy seguro de que tenemos la calidad suficiente para ir por las medallas. En el Mundial hace cuatro años quedé en cuarto lugar por país y en esta ocasión espero ubicarme en un buen lugar y estar entre los finalistas, porque la competencia repartirá boletos para Río de Janeiro”, señaló.

Juan René está concentrado desde hace varios años en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde afina su puntería con el arco recurvo para seguir con su historia.

Mi sueño es llegar a unos nuevos Juegos Olímpicos, aprovechar mi experiencia para destacar y conseguir nuevamente ese objetivo. El trabajo tiene que ser arduo porque el nivel de mi deporte aumenta cada día, las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR