Fábrica de Luz/ Aro Tolbukhin: en la mente del asesino: El nuevo brujo de Blair

AutorJulia Elena Melche

En 1981, el húngaro de 42 años Aro Tolbukhin es aprehendido y condenado a muerte en Guatemala por quemar vivas a siete personas en la enfermería de la Misión Católica del Divino Redentor. Cuando fue detenido, confesó haber asesinado a 17 mujeres embarazadas y calcinado sus cadáveres.

Poco antes de su ejecución, concedió una entrevista a los documentalistas franceses Lise August e Yves Keetman, quienes, fascinados con su historia, se dedicaron a entrevistar a testigos presenciales y gente que conoció y convivió con el sádico homicida.

A la muerte de Lise August en 1997, el material audiovisual es rescatado por la videoasta Lydia Zimmermann. Junto con el director de arte especializado en videos experimentales y cortometrajes,Isaac Pierre Racine, y el realizador españolAgustí Villaronga, Zimmermann gestó la idea de convertirlo en un corto o mediometraje. No obstante, apostaron a un proyecto más ambicioso que da como resultado la co-producción hispano-mexicana Aro Tolbukhin: En la Mente del Asesino, una mezcla de documental, falso documental y ficción.

Los realizadores realizan secuencias dramatizadas donde un Tolbukhin ficcional, interpretado por Daniel Giménez Cacho, igual da muerte a una joven aborigen encinta, que trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR