Fábrica de Luz/ Aro Tolbukhin: en la mente del asesino: Conviértase en detective

AutorDoly Mallet

Los asesinos seriales son personajes que siempre han intrigado a la humanidad. Varias películas se han vuelto clásicos porque llevan como protagónico a estos seres tan intrigantes.

Tal es el caso de Hannibal, El Resplandor o Naranja Mecánica, filmes que, incluso, han sido criticados por promover asesinatos verdaderos. Pero después de todo es pura ficción. Para asesinos seriales reales, con una historia igual o más interesante, hay que ver Aro Tolbukhin: En la Mente del Asesino.

En esta cinta, mitad documental, mitad recreación de los hechos; se analiza el caso de Tolbukhin, un húngaro condenado a muerte por haber quemado vivas a 7 personas y no sólo eso, sino que declaró haber quemado a 17 mujeres embarazadas. Aunque todo esto sucedió en Guatemala, el caso fue muy sonado en su patria y fue cuando dos investigadores decidieron entrevistarlo para saber las razones de su conducta, pues Aro jamás fue juzgado como enfermo mental.

Gracias a este material recabado se fue hilando poco a poco la electrizante historia del protagonista y fue por ello que se decidió contratar a actores para recrear los hechos que Tolbukhin mencionó en sus conversaciones con los investigadores. Daniel Giménez Cacho es Tolbukhin adulto. Su parecido es casi idéntico, al grado en que a veces confundimos los momentos reales con los recreados. Carmen Beato da vida a la Hermana Carmen, una monja que fue fundamental en la vida del asesino.

Como un constante flash back, la película comienza por el final, el cual nos informa que el condenado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR