La armonización contable en estados va sin ?candados?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Sin ningún ?candado? electoral, estados y municipios podrán solicitar los recursos que aprobó la Cámara de Diputados para la armonización contable a partir del 15 de marzo.

En el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se aprobaron recursos por 55 millones 865 mil 160 pesos para seguir implementando la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) que entró en vigor desde 2009 de manera paulatina.

Los recursos servirán para la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos adscritos a las unidades administrativas que deben adoptar e implementar la ley, así como para la modernización de Tecnologías de la Información y Comunicación que permitan el cumplimiento de la armonización contable.

Este año se realizarán elecciones para gobernador en el Estado de México; en Nayarit para ayuntamientos, diputados, regidores y gobernador; en Veracruz para ayuntamientos, y en Coahuila para ayuntamientos, diputaciones y gubernatura.

En los criterios de asignación de recursos no se especifica si se podrán utilizar antes o después de las elecciones, al menos en los lugares en donde habrán de celebrarse procesos y elecciones, ni tampoco la prohibición de que se destinen para esos fines.

Procedimiento y resultados. Para el caso de ser usados en capacitación, se establece que es necesario mencionar el costo y el impacto en la población objetivo de los cursos, talleres, seminarios y coloquios que se realicen, así como la modalidad en que se lleven a cabo las capacitaciones, es decir, si será presencial, virtual o a distancia.

Todo lo anterior debe buscar optimizar el recurso para la realización y logística de las capacitaciones, observando que la administración de los recursos públicos se realice con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR