Armonía melosa

AutorNayeli Estrada

La expresión de cada miel depende de la temperatura, la estación, la cosecha y el terruño. Sus texturas y complejidad pueden dar un interesante giro a cualquier tabla de quesos.

"Hay infinidad de mieles en el mundo con inmensa paleta de colores: blancas, amarillas pálidas, naranjas, ámbar, doradas y oscuras, determinada principalmente por el néctar de las flores polinizadas. Incluso en la misma colmena, las cosechas nunca son iguales.

"Aunque, usualmente, las mieles más claras son de sabor más delicado que las oscuras", detalla Frida Rivera, cofundadora de Abeja Reyna.

Los quesos resultan un lienzo perfecto para que las mieles expresen sus aromas y sabores florales, frutales, especiados y amaderados.

"Tienen una sinergia muy interesante y son dos productos muy sencillos que solemos tener en casa", detalla Frida.

Algunas ideas

Mieles multiflorales con queso de cabra. Potencia las notas cítricas y florales de la miel y su acidez agrega complejidad a la dupla.

Mieles de flor de aguacate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR