Armonía audiovisual

AutorAxel Romero

Una de las actividades que más extraño en esta nueva normalidad es ir al cine. Añoro comprar palomitas y sentarme frente a una enorme pantalla para descubrir historias maravillosas, con el audio sumergiéndome aún más en aquellos mundos capturados en el séptimo arte.

Afortunadamente, la tecnología avanza constantemente para enriquecer nuestra experiencia al ver una película desde la seguridad de nuestro sillón.

Durante casi un mes, la pantalla A8H de Sony se quedó en la Bodega Gadgets para cambiar nuestros tediosos días al darnos momentos de relajación y mucha diversión, no solo al acercarnos al cine, sino también al regalarnos grandes paisajes virtuales, tanto en videojuegos, como en videos de entusiastas viajeros.

En las horas de comida, veíamos películas en Netflix como "La vieja guardia", o nos sentábamos a ver videos en 4K de destinos increíblemente hermosos mientras nos preguntábamos a dónde nos gustaría viajar si la pandemia lo permitiera.

En las noches, antes de dar por terminada oficialmente mi jornada laboral, jugaba en la PlayStation 4, o en la Nintendo Switch para liberar un poco de la tensión acumulada. En más de una ocasión me vi tentado a quedarme ahí sin dormir.

Instalar la pantalla fue sencillo y configurarla aún más. Luego de registrar la conexión de WiFi, la pantalla te recuerda que cuenta con la tecnología de androidtv, con la posibilidad de descargar apps de la Play Store, tener acceso al Asistente de Google a través del micrófono del control y poder transmitir contenido a través del Chromecast integrado.

La A8H cuenta con un sistema de autocalibración acústica, que optimiza la salida del audio al medir el entorno de audición con el micrófono integrado en el control remoto de la TV.

Además de eso, con la tecnología Acoustic Surface Audio, la pantalla se convierte en la bocina, al vibrar discretamente para crear el sonido justo desde la fuente de la imagen. Por ejemplo, si ves una pelea entre samuráis, tendrás la sensación de que el audio proviene justo del área en donde colisionaron las katanas.

En cuanto a la imagen, nos tocó probar un modelo de 55 pulgadas, que con el poderoso procesador de imágenes X1 Ultimate es capaz de ofrecer un gran contraste en su pantalla OLED, para entregar tonalidades oscuras con gran pureza, brillos precisos e imágenes que te dejan sin aliento.

LO MEJOR

Disfruté muchísimo la calidad de imagen. Jugué Ghost of Tsushima y experimenté el juego en un nuevo nivel con el Modo Kurosawa, que le da un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR