Armonía y contemplación

AutorArturo E. Escobar

La arquitectura de paisaje es una profesión dedicada a la planeación, desarrollo, construcción y mantenimiento de las áreas exteriores de una residencia o región urbana.

Su aportación es capaz de renovar la imagen visual, optimizar el funcionamiento y mejorar el confort de los espacios abiertos magnificando la sensación de relajación.

El diseño de un proyecto paisajístico no se refiere, únicamente, a la selección de las especies naturales para enfatizar la belleza del jardín. Su desarrollo también abarca la intervención de patios, fachadas, terrazas, circulaciones peatonales y enfoques visuales.

Además de beneficiar la estética en las zonas exteriores del hábitat, el paisajismo puede crear una transición visual, íntima y surrealista que se fusiona con la panorámica.

Le presentamos algunas casas de descanso que relacionan la estética del mobiliario con el lenguaje arquitectónico. Con esta interacción, los propietarios mejoran el confort del área exterior y magnifican la emotividad de un paraíso terrenal.

PAISAJISMO

Cuando la plástica de una vivienda se antepone a un paisaje natural, simplemente, la arquitectura le da paso a la belleza del onírico panorama. Incluso, los elementos constructivos funcionan como un telón visual para exaltar la perfección del contexto.

Para los diseñadores franceses Bruno Reymond y Christophe Dailly, el ambiente de una casa de descanso debe ser como un paraíso terrenal, con reflejos de luz y acentos energéticos de colores.

Con ese concepto, cuya filosofía parte del equilibrio budista, diseñaron los espacios de una vivienda en Ibiza, España. Para destacar la pureza y la frescura marina recubrieron los muros con aplanados blancos y el piso con cemento pulido.

En las áreas colocaron el mobiliario Manhattan de la firma Kettal, que se distingue por su trazo minimalista y su tapicería con detalles de color azul, naranja, amarillo y verde.

"El azul del mar y las texturas de la vegetación contrastan y equilibran la pureza de los sofás, tumbonas, camastros y butacas", dijo Christophe Dailly. "De la interacción de todos los elementos brota el surrealismo que se respira en un ambiente".

Sencillez modernista

- Elija sofás con estructura modular que se acomoden en varias posiciones.

- Las fundas de chasis evitan la monotonía visual por ser intercambiables.

- Los textiles de poliuretano marcan la tendencia europea.

- En los estampados predominan las gráficas con estética japonesa.

- Para crear un ambiente ecléctico, coloque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR