De armas tomar

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Todavía no se ha sentado en el banquillo de los acusados, como llama a la silla que dispusieron para la entrevista, cuando inicia el bombardeo: "¿De qué marca es tu ropa?".

Keira Knightley responde cuestionando el empecinamiento de la prensa por las marcas; cosa que, dice, la tiene sin cuidado.

"No entiendo esta obsesión por saber con qué marcas nos vestimos. No estamos en una alfombra roja, y si estuviéramos, da lo mismo. ¡Es ropa y ya!".

Encuentra la etiqueta de su blusa blanca y chaleco. Lleva un conjunto combinado con pantalón negro y una corbata. El maquillaje es mínimo y el peinado sencillo, lacio, suelto.

"Es Moschino. Sí, todo el conjunto es Moschino. Y, aunque no me lo crean, casi nunca me fijo en eso. Uso lo que me gusta, no lo que suena a la mejor marca".

Recorre con la mirada la suite del hotel Park Hyatt de Toronto y agradece el tiempo que le dan para charlar sobre su nueva película, La Duquesa. Pero ella sabe que, en realidad, lo que buscan es averiguar algo de su vida personal.

En esta ocasión, la estrella de Los Piratas del Caribe protagoniza el filme de Saul Dibb, quien, basándose en pasajes de la vida real de la aristocracia, narra cómo Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire, aceptó que su marido llevara a vivir a su amante al mismo palacio que ella con tal de mantener su estatus social.

Asegura que, si ella se hubiera encontrado en la misma situación que la fallecida Cavendish, jamás habría pensado en el qué dirán.

"No importaría que fuera el siglo 18 ni que fuera parte de la aristocracia. Cuando me siento amenazada, soy de armas tomar. Yo era muy peleonera en la escuela; dos veces me regañaron y en una ocasión me suspendieron. Lo que es mío es mío, de nadie más.

"A mí no me preocupa si la gente cree que hago bien las cosas o que no actúo acorde con las reglas sociales", afirma. Si no quiero usar vestido largo y prefiero un pantalón, lo uso, porque así me apetece. Si quiero gritar mi amor a los cuatro vientos, lo hago; si no, me lo guardo sólo para mí".

Con esa declaración abre la puerta para la pregunta obligada: su relación sentimental con el actor Rupert Friend, coestrella de Orgullo y Prejuicio, cinta que le dio su primera nominación al Óscar.

"Disfruto de las oportunidades de la vida, y estar enamorada y bien correspondida es una de ellas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR