Sin armas no se puede detener el crimen: NRA

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Para la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en Inglés), la principal organización proarmas de Estados Unidos, una de las razones por las que no se deben regular las armas en el país es la cantidad de "criminales ilegales cruzando las fronteras cada día" y la plaga de opiáceos ?especialmente fentanilo? que llegan desde México.

Así lo señaló este jueves Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA y cara visible del movimiento conservador que teme que el debate sobre el control de armas que se está despertando en EU como secuela del tiroteo de la semana pasada en un instituto de Florida pueda acarrear la pérdida de la "libertad" de portación de armas que otorga la segunda enmienda de la Constitución de EU. "No es de extrañar que los estadounidenses que respetan la ley en el país veneren la libertad de la segunda enmienda de protegerse a sí mismos más que nunca", dijo LaPierre en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), evento anual que reúne al movimiento conservador del país.

"Las leyes no detienen a los criminales ilegales de cruzar nuestras fronteras todos los días... no detienen al flagelo de la violencia de las pandillas y del crimen por drogas que azota Baltimore, Chicago y cualquier otra ciudad de EU. Las leyes no han detenido la plaga de los opioides y el fentanilo chino que llega de México, inunda las calles estadounidenses y mata a víctimas todos los días en este país", dijo.

El líder de la NRA planteó un contexto actual parecido a la actualidad oscura que en su día presentó el actual presidente Donald Trump: un país en el que domina el crimen y el peligro, con políticos ?especialmente demócratas? que quieren mancillar la libertad individual con leyes y regulaciones que ataquen la posibilidad de tener armas de todo calibre. "Quieren más leyes para controlar a la población. En la NRA somos estadounidenses que continuamos de duelo y cuidando y trabajando cada día para contribuir a soluciones reales para un problema real: la protección de nuestros niños", sentenció el líder de la NRA.

La organización está en plena sintonía con Trump, quien calificó a la NRA de "grandes patriotas", y siguiendo el manual tradicional del lobby armamentístico redobló su apuesta por dar armas y entrenamiento militar a hasta 40% de profesores de las escuelas del país para evitar un tiroteo como el de la semana pasada.

Sólo así, dijo, haciendo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR