Armaron pa' pagar vaquera

CHILPANCINGO.- Los familiares de cinco personas secuestradas por el grupo delictivo Los Tequileros pagaron el rescate tras hacer una colecta en las calles, con autoridades de municipios y migrantes en Estados Unidos.

Con los recursos que consiguieron se logró la liberación el martes por la noche de cuatro adultos y un menor de edad que habían sido retenidos en la comunidad de San Jerónimo el Grande, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, el 17 de noviembre.

Un día después del plagio, los familiares de los secuestrados empezaron a botear en las calles, pedir cooperaciones económicas a autoridades de los municipios y a los migrantes, pues los delincuentes les exigían el pago de 200 mil pesos de rescate.

Vecinos indicaron que algunas familias estaban desesperadas porque no podían reunir el dinero, por lo que vendieron sus joyas, chivos y gallinas.

Otras familias que también debieron salir a las calles para pedir cooperación son de los municipios de Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, que en enero de este año sufrieron el secuestro de algunos de sus parientes por parte de Los Tequileros.

En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR