Armando Casas, nuevo director de TV UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi, confirmó este viernes 9 de diciembre que Armando Casas fungirá funciones como el nuevo director de TV UNAM, e informó que Benito Taibo llega a la dirección de Radio UNAM. Además, dio a conocer los tres ejes centrales de su gestión: énfasis central en los jóvenes, fomento al arte crítico con sentido social y político, y un acercamiento entre el arte, la cultura y la ciencia.

Mencionó que el acercamiento a los jóvenes obedece a que se trata de la Universidad Nacional y que aunque habrá énfasis en los universitarios, también se buscará atender a los que no pertenecen a la UNAM. Indicó que el rango de edad que será prioritario va de los 15 a los 30 años.

Aseguró que la cultura no es sólo entretenimiento, ino parte central de su educación. Menciono que se buscará que los jóvenes no sólo disfruten, sino también critiquen y tengan un gozo mayor de todas las disciplinas artísticas: ?Habrá una mirada central en las nuevas tecnologías y esto nos permitirá ayudar a que todos los jóvenes disfruten de todas las herramientas para que el arte esté cerca de sus vidas y les sirva para una transformación individual y sean ciudadanos más conscientes y más críticos?, explicó.

El coordinador de Difusión Cultural UNAM indicó que también buscará apoyar la creación de los jóvenes, especialmente de los universitarios, así como la difusión de la creación de los jóvenes de dentro y fuera de la Universidad, no sólo en el campo del arte sino también de las humanidades, las ciencias sociales y la ciencia.

Respecto al segundo eje central, apuntó: ?Tenemos que estar conscientes de esta época ardua, difícil y amenazante que estamos viviendo en todos los sentidos. La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos representa una de las mayores amenazas que ha tenido nuestro país desde el exterior desde hace muchas décadas y no podemos soslayarlo; tampoco podemos soslayar la situación política y social que vive México desde hace algunos años, ni los enormes índices de violencia que sigue habiendo en el país; no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR