Arman en Zuazua 'big brother' electoral

AutorClaudia García y Trinidad Saucedo

Un "big brother" estuvo presente ayer en las elecciones de Nuevo León.

La Comisión Estatal Electoral puso ayer en marcha un programa de monitoreo de las ocho casillas instaladas en el Municipio de Zuazua, con la instalación de cámaras de video y pantallas exterior para que electores y ciudadanos en general pudieran observar el proceso.

Por la mañana, desde las oficinas de la CEE, los comisionados y representantes de partidos pudieron presenciar a través de internet desde las 7:00 horas la instalación y apertura de los centros de votación.

El "big brother" funcionó a manera de muestra, pues no está previsto en la Ley Electoral, pero cuenta con el aval de todos los partidos políticos.

En Zuazua, los votantes eligieron a sus representantes rodeados de cámaras de circuito cerrado, mientras en el exterior de las casillas, las pantallas instaladas permitieron que cualquier ciudadano pudiera seguir el proceso de la elección.

"Así nos podemos dar cuenta de que en realidad las cosas se están llevando de acuerdo con lo que marca la ley", afirmó Mario Ángel Veliz Garza, empleado de 24 años.

La concurrencia a las urnas se dio principalmente por la mañana, ya que desde antes de que abrieran las casillas había electores haciendo fila.

Rosalina Martínez, ama de casa de 39 años, señaló que las cámaras de monitoreo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR