Arman zafarrancho tras ser desalojados

AutorLuis Castro y José Antonio Plasencia

Un desalojo de 11 vecindades donde habitaban al menos 100 familias, en la Colonia Industrial, terminó en zafarrancho que armaron los vecinos contra los policías estatales, con un saldo de dos menores y un uniformado lesionados.

La trifulca se desató a las 11:40 horas de ayer en las viviendas ubicadas en el barrio El Pozo, en Pedro Celestino Negrete, entre Villagrán y Villagómez, atrás de la Central de Autobuses.

Personal del Juzgado Segundo de Oficio Civil Oral con apoyo de 20 policías estatales llegaron para efectuar el desalojo por incumplimiento del pago de la renta.

Cuando las pertenencias de los vecinos eran transportadas en camiones de mudanza, cerca de 50 personas apedrearon los vehículos y patrullas, así como a los uniformados, según la Policía.

Por ello, los policías repelieron la agresión y pidieron refuerzos, lo que provocó el enfrentamiento, en el que los elementos de Seguridad Pública aseguraron que ellos no utilizaron violencia.

Sin embargo, los vecinos manifestaron que una de las piedras, arrojada por un uniformado, golpeó en la pierna izquierda a la pequeña Alondra Guadalupe Mendoza Lara, de 10 años.

Además, Israel Pérez Martínez, de 16 años, fue golpeado y tirado al piso por varios policías para detenerlo, según sus familiares.

Los policías estatales indicaron que un elemento de la corporación también resultó con golpes.

También un camión de mudanza terminó con los vidrios quebrados y fue saqueado por varios jóvenes, mientras la unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR