Arman verbena para Ehrenberg

AutorLourdes Zambrano

Con música, comida y amigos, como le gustaba socializar a Felipe Ehrenberg, lo recordaron anoche con motivo de su cumpleaños 74.

La celebración contempló películas y documentales proyectados a partir del mediodía en Cinemanía de Plaza Loreto.

Luego llegó el chubasco junto con la noche. En el foro del centro de la Plaza se sentaron a contar anécdotas sus amigos, entre ellos Juan José Díaz Infante, Marcos Límines, Alberto Híjar, Magali Lara y su hermana Marlene, quien se pintó el rostro de Catrina porque a su hermano, quien falleció el pasado 15 de mayo, le fascinaba celebrar el Día de Muertos.

Los escuchaban alrededor de 250 personas, abrigando a Lourdes Hernández, viuda del artista.

"Ninguna colección en México tenía un cuadro suyo. Buscaba el reconocimiento y que el reconocimiento llegara a la mesa, la plata... Siempre discutíamos", comentó Límines.

Híjar recordó la exposición Chicles, chocolates, muéganos, etc, en la Galería José María Velasco, de Tepito. "Fue la primera exposición que nos dejó perplejos", dijo.

Néstor García Canclini, antropólogo social, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR