Arman venta navideña

AutorLuis Durán

Como una estrategia para ofertar artículos a precios de fábrica y tener liquidez, del 14 al 24 de diciembre se realiza la edición 25 de la Feria del Vestido, Calzado y Accesorios, en el Auditorio Benito Juárez.

El evento lo organiza la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y este año tiene la expectativa de recibir a 180 mil visitantes y concretar ventas por 30 millones de pesos.

Alfonso Zepeda, director de la Canaive en Jalisco, comentó que en total son 350 los expositores, de los cuales el 80 por ciento son del sector vestido, 15 por ciento del calzado y el resto de accesorios, que venden sus productos directamente al público.

"Aquí venden directo al público, eso les permite tener liquidez para muchas cosas, pagar el aguinaldo, poder tener liquidez para pagar las telas de la próxima temporada y desalojar su bodega", explicó Zepeda.

Y es que otra de las finalidades del evento es que las empresas le den salida a sus inventarios mediante precios de fábrica, que en su mayoría se ofertan a mitad de precio a comparación de las tiendas comerciales.

Aunque más del 90 por ciento de los fabricantes son micro y pequeñas empresas, en la feria también tienen presencia marcas como André Badi, Atlética, Squalo, Takasami y Soul and Blues.

El director de la Canaive Jalisco indicó que este modelo de ventas fue el primero en realizarse a nivel nacional y ya ha sido replicado en otras partes como Puebla y la Ciudad de México.

Una de las condiciones para que las empresas puedan ofertar sus productos en la...

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