Arman venados revuelo en DF

AutorManuel Durán

MURAL/Redacción

MÉXICO.- La llegada de cuatro venados para su exhibición y la inauguración de un parque fue pretexto para que miles de niños llegaran ayer al Bosque de Tláhuac.

La Jefa Delegacional en Tláhuac, Fátima Mena, inauguró el parque de Las niñas y Los niños, que cuenta con área recreativa y el venadario con una inversión de un millón 200 pesos.

Mena aseguró contar con el permiso de las autoridades federales para tener a estos animales en cautiverio, traídos desde el Estado de Querétaro.

En el Bosque de Tláhuac habitan cuatro ejemplares de la especie venado mexicano cola blanca, un macho y una hembra, de 3 años, y dos hembras de uno.

Esther Alcocer, médico veterinario encargado de los animales, aseguró que cuentan con todas las autorizaciones para el cautiverio y proceso de reproducción de esa especie en el Bosque de Tlalpan.

Mientras la Jefa Delegacional comentó que la reapertura del espacio resulta importante debido a que esta demarcación cuenta con el mayor número de niños de la Ciudad.

"Tláhuac tiene una población importante de niños. Hay 10 mil niños entre el uno y 10 años. De 11 a 17 años estamos hablando de 200 mil niños, es decir, tenemos mucha necesidad de infraestructura en edificios escolares y en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR