Arman trifulca

LO QUE empezó como una revisión a las unidades de transporte público en Tlajomulco de Zúñiga, acabó en una trifulca de pedradas y hasta detenidos la mañana de ayer.

Carlos Sergio Gómez Orozco, coordinador general de Seguridad en el Transporte Público de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), relató que en compañía de varios abogados y agentes de la dependencia, acudieron a evaluar la situación del servicio de transporte en Tlajomulco, específicamente en la zona del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

Sin embargo, cuando estaban verificando camiones de la Alianza de Camioneros, se percataron de que varios mototaxis circulaban con usuarios por vialidades públicas.

Debido a que ni siquiera están regularizadas, agentes de Vialidad procedieron a la detención de siete unidades y el levantamiento del folio correspondiente a 100 salarios mínimos, por prestar el servicio sin permiso.

Esto provocó el enojo de unos 70 operadores de mototaxis, quienes en grupo encararon al personal de la SVT.

Entre empujones, explicó Gómez Orozco, pidieron el apoyo de la Policía municipal y estatal, quienes fueron bienvenidos a pedradas.

Al final, de los siete mototaxis Vialidad sólo se pudo llevar cinco, mientras que la Policía detuvo a tres personas, dos de ellas por agresión a servidores públicos y la otra por dañar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR